Hip Hop

Año de lanzamiento

2015

Discografíca

Norweside
Contact Facts7 Glitch No Quizz Interferencias (Con Duddi Wallace) Katanga AV 1 (All For The Money) Desierto (Detroit) Colors Punto de Fuga (Con Elecesar) Cyberpunk No Signal

El grupo gallego se dio a conocer en 2012 con su trabajo Crate Keepers, donde ya dejaron claro que su música no dejaría a ningún oyente indiferente. Un estilo depurado que mezcla perfectamente el sonido de los trabajos de mediados de los 90’s y los aspectos nuevos del hip hop americano son su sello de identidad.

Con su nuevo trabajo: Glitch, le han dado una vuelta de rosca más a ese estilo propio, demostrando que la separación entre lo antiguo y lo nuevo no es tan drástica como muchos se empeñan en hacer creer. Las 12 pistas están producidas tanto por Wax Dee como por DL Blando. Entre los dos han conseguido un sonido repleto de atmósfera, con percusiones que recuerdan a discos clásicos, introducidas de tal modo que forman parte de un todo completamente distinto.

El espacio, la familia, el barrio, el cine ... Estas temáticas se repiten una y otra vez de una manera sutil, sin abandonar la musicalidad en ningún momento. De este modo, al igual que artistas como C.Tangana o Erik Urano, este grupo rompe con los patrones establecidos y ofrece un producto nuevo en el panorama nacional, sin sacrificar el mensaje de sus letras y su propio estilo.

En cuanto a las colaboraciones, cuentan con Duddi Wallace, artista madrileño conocido a nivel nacional, y Elecesar, artista gallego (Vigo) componente del colectivo Banana Bahía Music. Estos dos artistas complementan este disco con sus propios estilos, consiguen aportar con sus líneas otro punto de vista al conjunto y, al mismo tiempo, consiguen darle dinamismo al trabajo.

Si eres un oyente cansado de las fórmulas clásicas del Hip Hop español, este trabajo debería formar parte de tu lista de reproducción sin dudarlo un solo segundo.

Facebook

Redes Sociales